Accesorios - Máquinas de Pilates

img 8163[1]

Aro de Pilates

10,89 €
(9,00 € Iva no inc.)


20 unidades disponibles

El aro de pilates o pilates ring es una ayuda para conseguir mayor intensidad en los ejercicios, y por tanto que sean más eficaces.

El aro de Pilates, o también llamado aro mágico es, como su propio nombre indica, un aro, de aproximadamente entre 33 - 35 cm, normalmente de goma, ergonómico, con dos asideros o agarres de goma suave (estos varían dependiendo del modelo) y totalmente flexible para poderlo adaptar a nuestro cuerpo.

Con este aro podemos realizar numerosos ejercicios para tonificar, fortalecer y moldear las diferentes partes de nuestro cuerpo diferenciándolo en tres grandes bloques: brazos, abdominales y piernas y glúteos.

Ejercicios para los brazos utilizando el aro de Pilates

  • Pectorales. Sentados en el suelo en una postura cómoda, o bien sentados en una silla con la espalda recta, extendemos el aro hacia delante agarrando con cada mano el asidero correspondiente. Una vez colocados en esa postura el ejercicio consisten en presionar hacia adentro el aro. Es importante no perder la postura. Realizaremos series de 10-15 movimientos.
  • Dorsales. Para trabajar estos músculos nos sentamos en el suelo, con las piernas cruzadas o estiradas, de la forma en la que nos encontremos más cómodos y mantengamos la espalda recta. Cogemos el aro y lo colocamos en un lateral de nuestro cuerpo de tal forma que una agarradera se encuentre en contacto con el suelo y la otra con nuestra mano. El ejercicio consiste en presionar hacia abajo sin perder la postura. Realizaremos series de 10-15 movimientos con cada brazo.
  • Biceps. Bien de pie o sentados en una postura cómoda, colocamos el aro de Pilates en nuestro hombro de tal forma nuestra mano agarra el asidero que se encuentra arriba proyectando el codo hacia fuera. Aprieta y suelta el anillo. Realiza el mismo ejercicio con el otro brazo. Realizaremos series de 10-15 movimientos con cada brazo.
  • Triceps. De pie, colocamos el aro a nuestra espalda al nivel de la parte inferior de esta o de los glúteos sujetándolo con ambas manos. El ejercicio consiste en presionar en esta postura el aro. Realizamos series de 10-15 movimientos.

Ejercicios para los abdominales

  • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas. Levantamos las piernas a la vez elevándolas en dirección al techo. Realizaremos este movimiento en series de 10-15.
  • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas. Elevo la parte superior del cuerpo hasta la mitad de la espalda, es decir pequeños levantamientos de la parte superior intentando mantener durante unos segundos esta posición. Realizaremos este movimiento en repeticiones de 10-15.
  • Tumbados en el suelo con las piernas flexionadas y el aro entre las piernas, elevo las piernas hasta el techo mientras que elevo la parte superior del cuerpo. Todo ello al mismo tiempo o bien elevando primero las piernas y posteriormente levantar la segunda parte. Es la mezclad de las dos anteriores. Se realizan las mismas repeticiones que en los casos anteriores.

Realizar estos ejercicios de manera diaria o rutinaria mejora visiblemente éstas zonas de nuestro cuerpo.

Diametro: 33 cm.